jueves, 14 de junio de 2012

Ideologia de los darks c:


IDEOLOGIA DE LOS DARKETOS†
El dark tuvo sus inicios en Francia en 1860 con un movimiento social encabezado por obreros y estudiantes. Se maquillaron la cara de blanco y se vistieron de negro para simbolizar la opresión que, según ellos mismos, “los tenía muertos en vida”. Sin embargo, el dark como movimiento contracultural nació a principios de los 80´s y se consolidó a mediados de esa misma década en el siglo XX.
Después de la caída de los punks y el escándalo masivo de repudio a la sociedad vino una época de calma, en la que se busca un significado de la vida: un “sí hay futuro”, pero que nos propone la oscuridad como una manera de autoconocimiento.
Así comenzó un movimiento que empezó a ser llamado dark ya que traían algo de la filosofía neutral mas a la filosofía, pero obscura y sin violencia.hora vestían de negro ya que la muerte los espera a cada momento, se maquillaban la cara, los ojos, los labios y las uñas de blanco para decir “vean esto: la sociedad nos ha matado”. El movimiento dark proliferó junto con su música por todo el mundo y se afianzó sobre todo en Inglaterra y Estados Unidos. A cada país que llegaba el movimiento dark Adquiría su nacionalidad. Así, cuando llegó a México, al movimiento dark, se le identificó con antiguas culturas mexicanas que rendían culto a la muerte. Y se le llamo darketo traducido en español a la persona del movimiento dark, una forma despectiva de llamarlos. El dark refleja esa soledad que tiene la gente a pesar de estar rodeada por las demás personas. “La sociedad reprime la expresión de sentimientos, a menos que sea con fondos comerciales, así que el dark refleja esa indiferencia a la vida y a los sentimientos, a la belleza, a lo efímero, a lo etéreo, a lo mágico, a lo humano; esa indiferencia que se convierte en Armagedón interno de emociones y sentimientos, en un éxtasis emocional propio.” El hecho de vestirse de negro, de maquillarse y tener muchas perforaciones o tatuajes es por estética: por mostrar algo que les gusta y que los hace ver bien, cuando en nuestra sociedad los modelos de belleza, según el movimiento dark, son producto de la televisión y no del gusto personal. En todo caso cada vestimenta, tipo de maquillaje, perforación, tatuaje, etcétera, sólo tiene un significado personal. El dark es, en pocas palabras, oscuridad, neutralismo, muerte, soledad. En fin todo lo negativo que contribuye al positivismo, el ciclo de la energía que mantienen las cosas en pie.
†Por que el color negro† Porque el negro simboliza el luto, el luto por la sociedad Que te ha matado y que está muerta, por una sociedad que te reprime, Que no te deja “ser” y “hacer”. Es por eso el color negro.
El culto a la muerte, una muerte que solamente significa la transición A otra nueva vida. Sin embargo los “Darketos” como son llamados despectivamente, Los muertos en vida, han sido asesinados por la sociedad.
Pero déjame decirte que entonces todos están muertos, No solamente los Darketos, todo los seres porque somos unos reprimidos, Nos dejamos llevar por la sociedad y tenemos miedo de expresar Nuestras ideas, nuestros sentimientos, los que saltan en la cara y Los que están en lo más profundo de nuestra alma. †Por qué vestimos de negro† El negro representa nuestro luto por la poca creatividad,
Del espíritu de la sociedad que nos ha tocado vivir. La muerte de los verdaderos líderes, que no sean esclavos de los sistemas. El blanco es para recordarnos por qué usamos el negro
En nuestro exterior, y porque lo complejo de nuestra forma de vida, De nuestra cultura. Como una noche con su luna llena en otoño. El darkismo denota “soledad”, una persona dark Tenderá a ser una persona solitaria, una persona que le gusta Estar consigo misma, pero esto no quiere decir  Que no le guste compartir con los demás, claro que sí Simplemente que si está solo, sigue sintiéndose a gusto
Ser dark significa: estar consciente de la decadencia De nuestra sociedad†El color negro significa†
Tinieblas, muerte y trae a flote las emociones más profundas De cada ser humano
El individuo dark es una persona Vestida de negro y su comportamiento es extraño Para los demás.
predestinación. La persona lo trae dentro en su pensamiento, en el alma desde que pequeño pero no se siente en su niñez, por su inocencia aunque existen caso en que si suele suceder. Y viene sintiendo los efectos en su adolescencia o juventud como la necesidad de buscar otras personas con un nivel de pensamiento abstracto, sobre que buscar explicaciones del mas allá, y tienen siempre la atención e inquietud por este tipo de situación. Existen muchos con apariencia dark que lucen físicamente vistiéndose siempre de negro, pero que en verdad sus pensamientos no tiene que ver con el darky existen otros que su vestimenta no refleja lo dark que son pero que en su pensamiento neutral de Darketos si lo son en la mayoría estos lo reflejan en su mirada y/o en su rostro. 
Texo investigado: Alexis Marquez, Ana Carillo y Dania Luna.

2 comentarios: